Cambiemos

Cambiemos
Clasificado en y etiquetado en , , , ,

Nuestro blog MejorUSAL comienza un nuevo curso académico en el que reforzaremos y renovaremos nuestro compromiso de trabajar por el cambio en la Universidad de Salamanca. Creemos en la universidad, en la universidad pública y en los valores asociados a ella, y –como indicamos en el mensaje editorial que aparece el frente de nuestro blog desde su salida a la luz- consideramos que ese compromiso no solo debemos mostrarlo los universitarios cada día, en el ejercicio de nuestra actividad, sino también en el terreno de la reflexión y el análisis, en el de la expresión pública de lo que queremos y de lo que no queremos, en la controversia orientada a la búsqueda de una universidad mejor.

En el inicio de este nuevo curso queremos, en primer lugar, dar las gracias a cuantos han contribuido a que llegáramos hasta aquí. Por un lado, a las decenas de universitarios, profesores, investigadores y profesionales que, desde la apertura de este blog, hace seis meses, han aportado al mismo contenidos, ideas y propuestas. Por otro lado, queremos expresar también nuestro agradecimiento a los centenares de suscriptores y a los miles de lectores que durante estos seis meses han encontrado en nuestro blog un espacio de reflexión sobre la Universidad de Salamanca que no solo ha expresado insatisfacción por su presente sino también confianza en su futuro. El apoyo y el aliento de todos ellos nos han resultado indispensables.

Iniciamos ahora un curso apasionante. Todos confiamos en dejar atrás definitivamente esa terrible pandemia que ha alterado nuestras vidas y puesto en crisis las bases de nuestra actividad académica. Pero, además, en el próximo otoño la Universidad de Salamanca conocerá un proceso electoral en el que los partidarios del cambio tendremos la oportunidad de propiciar un relevo en el equipo de gobierno que estimamos imprescindible para asegurar el futuro de nuestra universidad. Porque no consideramos suficiente la vuelta a la normalidad: sabemos que podemos esperar algo mejor y tenemos que alcanzarlo.

Cambiemos, esa es nuestra propuesta. Queremos invitar a toda la comunidad universitaria a ser protagonistas de este cambio. A través de MejorUSAL, por supuesto, con vuestras reflexiones y opiniones. Pero también a través de la cuenta de correo-e cambiemos@marianoesteban.com, abierta a cuantos deseen contribuir con propuestas específicas a la conformación del gran proyecto colectivo, participativo e integrador, que se ha puesto en marcha para la transformación de nuestra universidad.

El éxito de este proyecto depende de todos. Adelante.

Agradecemos que difundas