Nuevas propuestas en estudiantes y bienestar universitario

Mariano Esteban de Vega y Eva Lahuerta Otero

El catedrático de Historia Contemporánea Mariano Esteban de Vega ha presentado hoy a una de las personas que formará parte del equipo que le acompaña en su próxima candidatura, así como un conjunto de propuestas relacionadas con las áreas de estudiantes y de bienestar universitario.

Eva Lahuerta Otero (Barruelo de Santullán, Palencia. 1985) es profesora contratada doctora en el Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Facultad de Economía y Empresa. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y doctora en Economía de la Empresa tras realizar una estancia predoctoral en el Leeds Enterprise Center del Reino Unido.

Cuenta con amplia experiencia tanto en docencia reglada como no reglada, con numerosas estancias de movilidad Erasmus + para profesores en Italia, República Checa, Polonia y Portugal, especializándose en docencia impartida en inglés. Actualmente es directora académica del Global MBA del IME Business School de la Universidad de Salamanca y responsable de la materia “Economía de la Empresa” en las Pruebas de Acceso a los Estudios Universitarios de Castilla y León.

Su investigación se centra en el marketing digital y las redes sociales, de la que se derivan numerosas publicaciones de impacto. Es miembro del GIR de Organización de Empresas y Marketing, reconocido como Unidad de Investigación Consolidada de la Junta de Castilla y León y de la Unidad de Excelencia “Gestión Económica para la sostenibilidad” (GECOS) del Instituto Multidisciplinar de Empresa.

Ha sido, además, directora del Colegio Mayor de Oviedo durante 5 años.

La profesora Eva Lahuerta estará encargada de coordinar la puesta en marcha de planes para mejorar la empleabilidad de los estudiantes y atender las necesidades específicas de, entre otros, asociaciones, agrupaciones deportivas y colegios mayores y residencias universitarias. Por otra parte, tendrá la responsabilidad de desarrollar un plan de salud integral para el conjunto de la comunidad universitaria.

Agradecemos que difundas